Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)



Con este servicio se facilita la obtención del CPS, sólo para el titular del derecho a asistencia sanitaria mediante la impresión del mismo en su domicilio.

El CPS es el documento personal e intransferible, acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
El CPS es válido por 90 días como máximo desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS.

El CPS no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

Determinados colectivos solamente tendrán derecho a exportar prestaciones sanitarias mediante este certificado.

También podrá solicitarse cuando el desplazamiento sea inminente y no sea posible la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) al inicio del desplazamiento.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite un nuevo CPS para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
  • Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social, los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Ámbito

Titulares del derecho que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.

Click aquí para acceder al servicio


Un pensamiento en “Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

  1. hoy 2o de diciembre he estado en la oficina del INS en Velez-malaga, y no me han atendido bien. Pregunto por la solicitude de mi tarjeta sanitaria en agosto del 2012, que aun no he recibido, me dieron entonces para septiembre un certificado provisional para 3 meses, y ahora tengo que volver a viajar fuera del pais, y me dicen que loa haga por internet, cuando saben que no da tiempo, espero . Para sacar el certificado hace falta por internet firma figital, la cual no dispongo , espero no tener ningun problema en el pais que voy, porque la inutilidad de la fun cionaria que me atendio es total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *